SEO – Migración de arquitectura web

A menudo cuando se rediseña una web se modifica también su arquitectura, ya sea debido a mejorar la estructura de categorías, la usabilidad, la indexación en buscadores, etc.

Debemos recoger una serie de datos antes de nada y volver a realizar el mismo proceso después de la migración para poder comparar los cambios. Así podremos detectar las incidencias y saber donde meter mano para solucionarlas.

SEO

El objetivo SEO en una migración es evitar perder:

  • Rankings en las SERP’s.
  • Indexación
  • Backlinks
  • Tráfico
  • Conversiones según el objetivo del site (ventas, suscripciones, tiempo en el sitio, páginas vistas, etc…).

Ahora toca rastrear todas las URL’s de la web antigua. Para ello utilizaremos la herramienta Xenu que es gratuita y funciona bastante bien para esta labor.

Tendremos que identificar cuales de estas URL’s son las más importantes, es decir las que más pueden afectar a nuestro site y por supuesto a nuestro negocio.

  • Páginas importantes a identificar:
  • Páginas con más conversiones.
  • Páginas con más tráfico.
  • Páginas con más backlinks.

Centraremos especial atención en estas páginas para realizar sus correspondientes redireccionamientos 301 de las URL’s antiguas a las nuevas en el caso de que no sean iguales.

Una vez realizadas las redirecciones, comprobaremos que funcionan correctamente y posteriormente procederemos a la publicación del nuevo site.

Por último, mediremos los datos mencionados al principio del post y ver lo que nos ha afectado con la migración que hemos realizado.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.